Actividades
Fecha a consultar
Práctica en simuladores de alta fidelidad Simulador Angio Mentor. Aprender/desarrollar la utilización de la simulación de alta complejidad para la adquisición de habilidades en el área de la cardiología.
Febrero 2020
14 de Febrero 2020
Dirigido a médicos y enfermeros; estudiantes avanzados de medicina y enfermería.
Marzo 2020
2 de marzo de 2020
Realizar la técnica de apendicetomía laparoscópica con diferentes grados de complejidad tanto anatómica como patológica, pudiendo así desarrollar las habilidades y destrezas para la práctica diaria en Simuladores de realidad virtual.
9 de marzo de 2020
Curso básico de endoscopia dirigido a médicos clínicos y alumnos de la carrera de medicina que deseen formarse en la técnica de endoscopia básica, anatomía normal y reconocimiento de lesiones más frecuentes.
13 de Marzo de 2020
El objetivo principal es incorporar habilidades técnico-cognitivas de diversos procedimientos endoscópicos por medio de modelos de simulación.
16 de marzo de 2020
Adquirir las competencias básicas, técnicas y biomotrices de la triangulación. Conocer la biomecánica para la realización correcta de sutura en artroscopia.
19 de marzo de 2020
La finalidad de este curso es capacitar a los residentes que recién se inician en la cirugía laparoscópica en la obtención de conocimientos sobre los equipos e instrumental de laparoscopía y desarrollar habilidades específicas en la cirugía mínimamente invasiva, realizando procedimientos básicos de entrenamiento.
30, 31 Marzo y 1 de Abril de 2020
Clases teóricas. Practica en simuladores de alta fidelidad. Broncoscopías en vivo. Durante el Curso los asistentes tuvieron la posibilidad de entrenar con un Simulador en destrezas de coordinación óculo motriz, anatomía de la vía aérea y adecuada manipulación del endoscópio; así como prácticas en broncoscopía rígida y flexible con equipos reales en modelos simulados.
30, 31 de Marzo y 1 de Abril de 2020
Destinado a profesionales de la Salud interesados en aplicar la simulación clínica y las nuevas tecnologías como herramienta educativa.
Abril 2020
7 de abril de 2020
Orientado a adquirir las habilidades hápticas necesarias para el dominio de la ejecución de suturas por vía laparoscópica e interactuar con los docentes durante toda la duración del entrenamiento.
15 de abril de 2020
Orientado a adquirir las habilidades necesarias para el dominio de la ejecución de suturas por vía laparoscópica e interactuar con los docentes durante el entrenamiento , brindando la experiencia de expertos en cirugía mínimamente invasiva en diferentes situaciones quirúrgicas y urgencias urológicas.
17 de Abril de 2020
Formato intensivo de un día. Enseñanza de fundamentos teóricos básicos y adquisición de destrezas endoscópicas para la resolución de las diferentes patologías biliopancráticas. Se utilizarán novedosas herramientas educativas y sistemas estandarizados tutorizados de las distintas técnicas endoscópicas basados en entrenamiento con simuladores (de realidad virtual y mecánicos).
Mayo 2020
8 de mayo de 2020
Novedoso curso de hemodinamia no invasiva, interactivo, con simulador, sobre las aplicaciones clinicas cotidianas de esta técnica para diagnostico y terapéutica.
Julio 2020
6, 7 y 8 de Julio de 2020
Esta actividad de tres días, modalidad inmersión, está diseñada para desarrollar habilidades prácticas y conocimientos teóricos en las más relevantes técnicas avanzadas de diagnóstico y tratamiento broncoscópico.


Actividades realizadas
Fray Justo Sarmiento 2350 - Olivos - Buenos Aires, Argentina Tel.(5411) 4348-2887
Centro de Simulación Médica SIMMER. 2012-2014 - Todos los derechos reservados